Gracias a la bondades de AJAX es posible contar hoy en día con un procesador de textos en línea con característcas similares a Word u OpenOffice.
Esto significa que además de las funcionalidades básicas que ofrece: Tipos de letras, formateo, viñetas, impresión, corrección ortográfica (inglés, por ahora), entre otras cosas; es posible también heredar la facilidades propias de Internet, que en este caso se traduce en la capacidad de poder construir documentos con otras personas a través de elementos colaborativos ofrecidas por esta. Es decir, puedo realizar un documento entre varias personas sin tener que "cargar" mi pendrive o preocuparme de la última versión de este.
Además la herramienta ofrece la facilidad de exportar el documento final a word o un zip que contenga el word.
Otra característica relevante es que se pueden crear documentos que pueden ser luego enviados a nuestro blog preferido, que es lo que voy a hacer ahora.
Espero que esta herramienta les sea de utilidad. La dirección donde la pueden utilizar (es gratis): http://www.writely.com.
Un artículo interesante (colaboración Manuel Estay) sobre AJAX lo pueden leer en:http://www.mouse.cl/2005/guiaweb/10/12/04.asp
Comentarios